viernes, 29 de junio de 2012

La otra familia




Cualquiera de los temas que se envuelven en la película, es pesado  por sí sólo; reunirlos todos en una misma película: todo un abanico de opciones, situaciones, tabùes que romper y temas para replantearse y reflexionar.

Centràndome en el tema principal, que es el de el derecho de las parejas "alternativas" de crear una familia, es decir, de tener hijos, se da màs que por sentada la capacidad de las mismas de darles tanto el afecto como los cuidados necesarios a los niños. Lo que me parece màs interesante, es que hayan añadido el problema de la madre drogadicta.
Queda mucho que pensar: ¿Quièn puede decidir si la madre tiene o no derecho de quedarse con el niño? 
Personalmente, estoy totalmente de acuerdo en que èste tipo de parejas puedan formar una familia, sin necesidad de ser señalados. El problema es que como sociedad, al menos en Mèxico, no estamos preparados. ASì que aquellos que inicien a adoptar estas normas sociales en el paìs, tienen mucho contra qué luchar, y por su puesto, quienes lo apoyamos tenemos mucho que hacer para acelerar este proceso de aceptaciòn, de ruptura de tabùes y sobretodo, de darles esa oportunidad tanto a las parejas, como a los niños, de realizarse en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario